Los jets y aviones privados más caros del mundo

Las celebridades están acostumbradas a vivir vidas llenas de artículos lujosos que el ciudadano medio no puede permitirse. Desde mansiones enormes hasta autos de primera línea, ser rico nunca se había sentido tan bien. Si bien conducir un automóvil elegante es una cosa, todos los privilegiados saben que realmente llegaron a la cima cuando pueden comprar un jet privado.
Estos aviones de millones de dólares no son solo un medio para un fin, sino una inversión que permite a la élite mundial ir de un sitio a otro. Desde Warren Buffett de Berkshire Hathaway’s hasta la talentosa pareja de artistas Beyonce y Jay-Z, estas caras famosas lo saben todo sobre viajar con estilo.
1. Jim Carrey
Modelo: Gulfstream V
Valor: $59 millones *
Patrimonio: 135 millones de dólares *
Cuando se trata de ser un actor exitoso, Jim Carrey tiene la fórmula ganadora. Él ha demostrado una y otra vez que es capaz de dejarnos boquiabiertos con su faceta cómica, al mismo tiempo que tiene suficiente margen para dramas como Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
Publicidad
Jim Carrey @contourofluxury / Twitter.com | ©Andrea Raffin / Shutterstock.com
El arduo trabajo de Jim significa que puede permitirse viajar con estilo. La estrella tiene un Gulfstream V desde 2015, estimado en un valor de 59 millones de dólares. Eso es mucho, pero el actor de Sony no puede reservar exactamente un asiento en clase económica sin causar un gran revuelo.
Publicidad
2. Antonio Banderas
Modelo: Gulfstream G200
Valor: $5.5 millones*
Patrimonio: $50 millones*
Hace poco más de 3 años, el actor español de fama internacional Antonio Banderas decidió adquirir un modelo Gulfstream G200, que compró directamente a . Por esta pieza de lujo pagó en torno a 4,5 millones de euros, casi 5,5 millones de dólares, lo cual es un precio muy razonable considerando que el nuevo modelo cuesta 20 millones de dólares.
Publicidad
Antonio Banderas – Gulfstream G200 @dwbush / Pinterest.com | ©Tinseltown / Shutterstock.com
Pese a que el malagueño tiene su propio título de piloto para jet privado, por el momento se ha limitado a mirar y viajar de acompañante o pasajero. Su popularidad lo ha llevado numerosas veces a verse retrasado por los fans ansiosos en los aeropuertos, por lo cual Banderas decidió que un avión propio podría ser una inversión muy práctica. ¡No se equivocó!
143.7K
How ‘The Woman King’s’ visual effects supervisor Sara Bennett pulled off that large-scale, climactic Oyo battle sequence
3. Jackie Chan
Modelo: Embraer Legacy 650
Valor: $20 millones *
Patrimonio: 400 millones de dólares *
Jackie Chan ha hecho una carrera moviéndose rápido, por lo que tiene sentido que sea embajador de un fabricante de aviones. Como portavoz de la empresa brasileña Embraer, Chan obtiene un par de ventajas, como su propio jet privado.
Publicidad
Jackie Chan Embraer Legacy 650 @SijiaJ / Twitter.com
Publicidad
El Legacy 650 de $20 millones de dólares es el modelo de la estrella de 66 años de AT&T’s Rush Hour. “Mi Legacy 650 es perfecto para viajes largos y tiene todo lo que necesito a bordo”, explicó a Forbes. Si bien es probable que le paguen por decir eso, ¡eso no cambia el hecho de que Chan es un hombre muy afortunado!
4. Jennifer Lopez y Alex Rodriguez
Modelo: desconocido
Valor: desconocido
Patrimonio: 700 millones de dólares *
No está claro si J. Lo y Alex Rodríguez son propietarios de este lujoso jet privado o simplemente lo alquilan. La pareja viajó en avión a Miami para pasar el Día de Acción de Gracias en un lugar cálido. La publicación del jugador de MLB no solo incluyó una foto de López relajándose y luciendo cómoda, también pudimos ver a su adorable perro, un Goldendoodle.
Publicidad
Jennifer Lopez & Alex Rodriguez @chrissease1966 / @Daily Mail / Pinterest.com
Publicidad
Definitivamente la pareja podría permitirse comprar un jet privado, ya que, juntos, la cantante y el jugador de la MLB tienen un patrimonio neto de $700 millones. La pareja ha estado junta desde 2017, doce años después de que se conocieran. Definitivamente son aspirantes al premio a “la pareja más linda de Instagram”.
5. Celine Dion
Modelo: Bombardier BD 700 Global Express
Valor: $42 millones *
Patrimonio: 601 millones de dólares *
No es ningún secreto que a Celine Dion le gustan las cosas buenas de la vida. La talentosa cantante es una auténtica diva, así que nunca la verás volando en clase turista. Celine viaja sola en un Bombardier BD 700 Global Express, pero no te preocupes, hay mucho espacio para su séquito.
Publicidad
Celine Dion @celinedion / Facebook.com
Publicidad
No solo hay varios baños, sino una cocina en pleno funcionamiento para que los asistentes puedan preparar algo mejor que una cena de Walmart para la Sra. Dion mientras viaja de un concierto con entradas agotadas a otro. El difunto esposo de Celine y sus hijos también usaban con frecuencia el avión de $42 millones de dólares para las vacaciones.
6. Ricky Martin
Modelo: Challenger 300
Valor: $20 millones*
Patrimonio: $120 millones*
La privacidad es un apartado muy importante en la vida de Ricky Martin. El puertorriqueño se mueve siempre en su jet privado, un Challenger 300 valorado en 20 millones de dólares, que sin lugar a dudas se puede permitir sin mucho esfuerzo. Es muy común verlo viajar acompañado de sus hijos.
Publicidad
Ricky Martin Challenger 300 @ZFM951 / Facebook.com
Publicidad
Sin embargo, un dato curioso que ha trascendido en los últimos años es que el cantante no se siente cómodo con cualquiera montando en su nave. De hecho, Deta Goodrem tuvo que viajar en un vuelo comercial mientras estaba de gira con el intérprete de ‘Living la vida loca’.
7. Tom Cruise
Modelo: Gulfstream IV
Valor: $36 millones *
Patrimonio: 428 millones de dólares *
Tom Cruise es uno de los actores más importantes del mundo y le gustan sus artilugios. Teniendo en cuenta su patrimonio neto de 428 millones de dólares, no es de extrañar que Tom comprara un avión por 36 millones de dólares para llevarlo de un éxito de taquilla a otro.
Publicidad
Tom Cruise @Cube Eye / Pinterest.com
Publicidad
Al actor le gusta mantener su vida en privado después de dos rupturas muy públicas, por lo que no sabemos quién puede viajar con él en el Gulfstream IV. Pero probablemente sea bastante útil en una emergencia si su participación en la franquicia de CBS ’ Misión Imposible le enseño algo.
8. Alejandro Fernández
Modelo: Learjet 45
Valor: $11 millones*
Patrimonio: $20 millones*
Los cantantes de fama internacional como Alejandro Fernández, se ven obligados a dar la vuelta al mundo por compromisos profesionales con más frecuencia de la que les gustaría. Tanto viaje puede resultar muy tedioso si se realiza en un vuelo comercial. Para el mexicano, adquirir su jet privado fue una inversión fructífera.
Publicidad
Alejandro Fernández – Learjet 45 @botejararobleda / Pinterest.com / ©flickr.com
Publicidad
En su caso, optó por un Learjet 45 valorado en torno a los 11 millones de dólares. Un lujo que pocos pueden permitirse, pero que Fernández puede asumir con un patrimonio cercano a los 20 millones de dólares.
9. Kylie Jenner
Modelo: Bombardier Global 7500
Valor: $72 millones *
Patrimonio: 900 millones de dólares *
A los 23 años, la mayoría de nosotros estamos tratando de sobrevivir en un mundo post-universitario y ganar suficiente dinero para mantenernos a flote. Kylie Jenner, por otro lado, estaba gastando $73 millones en un Bombardier Global 7500 como si no fuera gran cosa.
Publicidad
Kylie Jenner @LasMamarrachians / @TuMedio / Facebook.com
Publicidad
El avión, denominado Kylie Air, tiene una iluminación rosa personalizada y capacidad para diez personas. También tiene una cama doble de tamaño completo para tomar una siesta durante el vuelo, junto con un televisor de pantalla plana y todo lo que puedes esperar obtener por ese enorme precio. Con un patrimonio neto de $900 millones, Kylie puede pagarlo.
10. Dwayne “The Rock” Johnson
Modelo: Gulfstream G650
Valor: $65 millones *
Patrimonio: $240 millones *
Dwayne “The Rock” Johnson tiene hoy en día el tipo de vida con el que la mayoría de nosotros solo podemos soñar, pero no siempre fue así. Después de que terminó su carrera futbolística, Johnson solo tenía $7 a su nombre. Ahora, después de una exitosa carrera de lucha libre y papeles en numerosos éxitos de taquilla, The Rock tiene más de $240 millones.
Publicidad
Dwayne “The Rock” Johnson @wholesalinghouses / Instagram.com
Publicidad
La familia Johnson viaja en su propio Gulfstream G650 de $65 millones de dólares. La ex estrella de WWE usa el avión con frecuencia. Aunque no es tan grande como otros jets privados, tiene todo lo que necesita para trabajar y divertirse, incluyendo varios asientos y una mesa pulida para los negocios.
11. Floyd Mayweather
Modelo: Gulfstream 650
Valor: $60 millones *
Patrimonio: 379 millones de dólares *
Tener tu propio jet privado es una cosa, pero ponerle una marca comercial es algo completamente diferente. El campeón de boxeo Floyd Mayweather gastó $60 millones en un Gulfstream 650, llamándolo Air Mayweather. Con enormes asientos acolchados tapizados en el mejor cuero, hay mucho espacio para todo el equipo de Mayweather.
Publicidad
Floyd Mayweather @floydmayweather / Facebook.com
Publicidad
El avión de General Dynamics tampoco es el único medio de transporte ridículamente caro de Mayweather. El peleador invicto tiene un Bugatti Veyron con un valor de más de $1 millón y un Ferrari 458. Cuando se trata de viajes, Floyd va a lo grande. Considerando su fortuna de $379 millones, ¡es solo un vuelto!
12. Gloria Trevi
Modelo: desconocido
Valor: desconocido
Patrimonio: $40 millones*
Gloria Trevi se suma a la lista de artistas latinos que cuenta con avión privado para moverse alrededor del globo durante sus giras. Pero no se trata de un simple capricho, la cantante tomó esta decisión después de sufrir una mala experiencia en un jet que había alquilado y cuyo trayecto fue ‘una pesadilla’.
Publicidad
Gloria Trevi – desconocido @TreviGlobal / Twitter.com
Publicidad
Ahora, la mexicana se mueve en su propio jet el cual enseña orgullosa. Si bien algunos medios lo han llegado a valorar en 20 millones de dólares, esta información no ha llegado a ser contrastada. En cualquier caso, es un hecho que poseer una nave de estas es algo que no muchos pueden permitirse.
13. Cristiano Ronaldo
Modelo: Gulfstream 650
Valor: $60 millones *
Patrimonio: 375 millones de dólares *
Cristiano Ronaldo es aclamado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, pero es igualmente famoso por su vida fuera de la cancha. Le encantan los coches caros, las grandes mansiones y la ropa de diseñador. También le encantan los jets privados.
Publicidad
Cristiano Ronaldo @fc1naija / @sports24gh / Facebook.com
Publicidad
El avión elegido por Ronaldo es el siempre popular Gulfstream 650 de General Dynamics. El multimillonario desembolsó alrededor de $60 millones para conseguir su propio par de alas. No solo hay espacio suficiente para su familia, con capacidad para 18 pasajeros, sino que incluso tiene una pintura negra y azul personalizada.
14. Thalía
Modelo: desconocido
Valor: desconocido
Patrimonio: $60 millones*
Thalía ha tenido una carrera exitosa en todas las diferentes facetas que ha emprendido a lo largo de los años: cantante, actriz y empresaria. Algo que le ha dado la oportunidad de acumular una fortuna digna de una estrella de Hollywood. Por si fuera poco, está casada con el magnate de la música Tommy Mottola.
Publicidad
Thalía – desconocido @ella777111 / Pinterest.com
Publicidad
Autos, mansiones y hasta aviones privados son algunos de los lujos que se puede permitir sin pestañear. Además, la cantante es aficionada a compartir en las redes sociales fotos de sus pertenencias. ¡Queda claro que no le falta de nada!
15. Taylor Swift
Modelo: Dassault-Breguet Mystere Falcon 900
Valor: $40 millones *
Patrimonio: 266 millones de dólares *
Taylor Swift ingresó al maravilloso mundo del estrellato en 2009, pero menos de tres años después de lanzar su carrera pudo comprar un avión de $40 millones. Swift hizo la lujosa compra en 2011, incluso la personalizó con su número de la suerte: 13.
Publicidad
Taylor Swift @taylorswift13 / @Taylor98404128 / Twitter.com
Publicidad
Con 12 asientos y mucho espacio de almacenamiento, Swift puede usarlo para viajar por todo el mundo para sus presentaciones en estadios repletos. Taylor siempre se asegura de que haya mucha fruta y flores frescas a bordo para darle un ambiente hogareño.
16. John Travolta
Modelo: Boeing 707-138
Valor: $36 millones *
Patrimonio: 250 millones de dólares *
Es posible que la carrera de John Travolta se haya enfriado en los últimos años, pero sigue siendo un actor de Hollywood apreciado gracias a éxitos como Grease y Saturday Night Fever. Pero actuar no es la única pasión de Travolta. John es un piloto con licencia, por lo que mientras viaja en su Boeing 707-138 de 36 millones de dólares, también le encanta pilotarlo.
Publicidad
John Travolta Boeing 707-138 @CharterAircraft / Facebook.com
Publicidad
El amor de John por el vuelo se remonta a cuando era adolescente y tomó su primera lección a la edad de 15 años. La estrella incluso tiene una pista de aterrizaje justo al lado de su casa en una comunidad de aviación privada en Florida.
17. David y Victoria Beckham
Modelo: Bombardier Challenger 350
Valor: $18 millones *
Patrimonio: mil millones de dólares *
Muchas parejas de celebridades no lo logran, pero David y Victoria Beckham han demostrado que lo de ellos es a largo plazo. Victoria es una exitosa estrella del pop convertida en diseñadora de moda, mientras que David es una verdadera leyenda del fútbol. Combinados, tienen un patrimonio neto de alrededor de $1 mil millones.
Publicidad
David and Victoria Beckham @CelebGeek / Facebook.com
Publicidad
Claro, la vida glamorosa de los Bekcham no estaría completa sin su propio avión. Victoria y David optaron por comprar un Bombardier Challenger 350 de $18 millones de dólares, para poder viajar con estilo junto a sus cuatro hijos, Romeo, Harper, Cruz y Brooklyn.
18. Juan Gabriel
Modelo: desconocido
Valor: $24 millones*
Patrimonio: $30 millones*
Juan Gabriel fue una de las estrellas internacionales más grandes que México ha exportado. Su talento y popularidad lo llevaron a ser considerado por Forbes el músico número 18 en la lista de los más ricos del mundo. Y aunque su patrimonio se ha considerado en torno a los 30 millones de dólares por algunos medios, no queda claro que esa cifra sea del todo precisa.
Publicidad
Juan Gabriel / elimparcial.com | Juan Gabriel / desafiomundial.com
Publicidad
Los lujos del mexicano han sido de todas las formas y colores. Incluso ha sido vinculado con varios aviones privados: uno con capacidad de 8 plazas, que se estima rondaría los 12 millones de dólares, y otro algo más grande y lujoso, con capacidad de hasta 20 plazas, jacuzzi, sala de estar y otros lujos, cuyo precio rondaría los 24 millones de dólares-
19. Trump
Modelo: Boeing 727-23
Valor: $30 millones *
Patrimonio: $2.5 mil millones *
Donald Trump puede que esté fuera de la Casa Blanca, pero nunca le faltarán lugares a los que viajar. El empresario multimillonario ha sido propietario de varios aviones a lo largo de los años, incluido un Boeing 727-23. Aunque Donald pagó decenas de millones por el jet hace años, lo vendió en 2009 por alrededor de $8 millones.
Publicidad
Trump Boeing 727-23 @David A. Bundy / Facebook.com
Publicidad
El avión había sido especialmente equipado para incluir un dormitorio principal, una mesa de comedor de cinco plazas, dos áreas de conferencias, tres baños y mucho espacio de almacenamiento. Trump supuestamente quiso venderlo cuando los costos de funcionamiento se volvieron demasiado altos.
20. Brad Pitt
Modelo: Supermarine Spitfire
Valor: $4 millones *
Patrimonio: $300 millones *
Como uno de los actores más famosos del mundo, Brad Pitt ha visto una buena cantidad de jets privados. Pero, cuando se trataba de comprar el suyo, decidió que los asientos de cuero y los inodoros múltiples no eran para él. En cambio, compró un Supermarine Spitfire de la Segunda Guerra Mundial por $4 millones.
Publicidad
Brad Pitt @Daily Mail / Pinterest.com
Publicidad
Pitt ha protagonizado varias películas ambientadas en esa época, por lo que es comprensible que su fascinación por ella lo llevara a comprar el inusual avión. Al igual que John Travolta, a Brad le encanta volar y tiene su propia licencia de piloto. Desafortunadamente, no puede sacar el Spitfire a dar una vuelta con tanta frecuencia ya que se mantiene en un hangar en Somerset, Inglaterra
21. Tiger Woods
Modelo: Gulfstream G550
Valor: $50 millones *
Patrimonio: 800 millones de dólares *
Nadie conoce el golf como Tiger Woods, pero tampoco desconoce el “Gulf”. Woods tiene una agenda muy ocupada, viajando a diferentes competiciones en todo el mundo de forma regular. Para asegurarse de que haya descansado bien y llegue a tiempo, el deportista profesional invirtió en un Gulfstream G550 de 50 millones de dólares.
Publicidad
Tiger Woods @DailyStar_Sport / Twitter.com
Publicidad
Este rápido jet significa que Tiger no tiene que preocuparse por retrasos que podrían afectar su potencial para hacer dinero. Afortunadamente para él, sus acuerdos de patrocinio y sus victorias en las últimas dos décadas significan que tiene mucho dinero en el banco para mantener su lujoso estilo de vida.
22. Kirstie Alley
Modelo: desconocido
Valor: desconocido
Patrimonio: $40 millones *
Hubo un momento en que Kirstie Alley estaba muy de moda en Hollywood después de una temporada exitosa en Cheers y películas como Look Who’s Talking. En los últimos años, Alley no ha estado tan activa, pero no te equivoques, todavía está viviendo una vida de lujo.
Publicidad
Kristie Alley @Daily Mirror / Pinterest.com
Publicidad
No sabemos con certeza si Kirstie es dueña de su propio jet privado, pero ciertamente no es ajena a viajar en uno. La actriz ha compartido instantáneas de sí misma en pleno vuelo en un par de ocasiones, por lo que incluso si su nombre no aparece en los periódicos, todavía está aprovechando al máximo su fortuna de 40 millones de dólares.
23. Michael Jordan
Modelo: Gulfstream G550
Valor: $61 millones *
Patrimonio: $1.6 mil millones *
Michael Jordan puede que sea una de las mayores estrellas del baloncesto del mundo, pero cuando se trata de viajar, no juega. El atleta multimillonario convertido en empresario gastó 61 millones de dólares en su propio Gulfstream G550, y lo decoró originalmente en azul y blanco para que coincidiera con los colores de la Universidad de Carolina del Norte.
Publicidad
Michael Jordan @Paul Kimo McGregor / Pinterest.com
Publicidad
Si bien MJ todavía es dueño del avión, ha hecho algunas actualizaciones a lo largo de los años, incluida una nueva pintura. El jet es ahora imposible de ignorar, con un estampado de elefantes. El exterior es un tema de conversación candente, pero no sabemos mucho sobre lo que hay dentro.
24. Angelina Jolie
Modelo: Cirrus SR22
Valor: $600,000 *
Patrimonio: $100 millones *
Angelina Jolie no es solo una superestrella, es madre de seis hijos. ¿Te imaginas intentar abordar un vuelo regular mientras vigilas a tantos niños? En el caso de Angelina, fue mucho más fácil desembolsar $600,000 y comprar un Cirrus SR22.
Publicidad
Angelina Jolie @VogueWatch1/Pinterest.com
Publicidad
Este avión puede ser una elección sorprendente considerando que no es el más caro, pero tiene una característica de seguridad interesante que podría explicar por qué Angelina lo eligió. El Cirrus SR22 tiene un paracaídas incorporado que puede desplegarse en caso de emergencia y aterrizar de forma segura toda la aeronave.
25. Jay-Z y Beyonce
Modelo: Bombardier Challenger 850 Learjet
Valor: $40 millones *
Patrimonio: $1.4 mil millones *
Jay-Z y Beyonce son prácticamente miembros de la realeza, por lo que viajar con estilo es esencial. Con un patrimonio neto combinado de más de $1.4 mil millones, Bey y Jay decidieron optar por un Bombardier Challenger 850 Learjet. El avión no solo es rápido, también es grande.
Publicidad
Jay-Z and Beyonce Bombardier Challenger 850 Learjet @ulia Kharchenko / Pinterest.co
Publicidad
El jet puede acomodar hasta 18 pasajeros, lo cual es perfecto considerando la cantidad de personal que tienen. Según The Travel, Beyonce compró el avión de $40 millones como regalo para el primer día del padre de Jay en 2012 y lo han usado continuamente desde entonces.
26. Maluma
Modelo: Gulfstream G450
Valor: $22-25 millones *
Patrimonio: N/A
Maluma es uno de los artistas latinos más reconocidos de la actualidad, con éxitos que lo han llevado a dar la vuelta al mundo, llegando incluso a cantar junto a The Weeknd una versión mitad inglés, mitad castellano de Hawai. No es de sorprender que en los últimos años haya acumulado fortunas, como para permitirse lujos de la talla de un avión privado.
Publicidad
Maluma – Gulfstream G450 @fmalumababy / Pinterest.com
Publicidad
El modelo adquirido por el colombiano es un Gulfstream G450, con 14 plazas y todas las comodidades que cualquiera quisiera tener. Bautizado como “Royalty air” este modelo destaca por su fuselaje negro, decorado con una corona blanca en la cola. Con un precio cercano a los 25 millones de dólares, podemos decir que Maluma ‘tiró la casa por la ventana’.
27. Camilla Parker Bowles
Modelo: varios
Costo: desconocido
Patrimonio: $5 millones *
Camilla Parker-Bowles y su esposo, el príncipe Carlos, no pueden subirse a un vuelo de British Airways con gafas de sol y sombrero y esperar no ser notados. Como resultado, a menudo tienen que tomar aviones privados para sus compromisos oficiales, pero eso tiene un costo.
Publicidad
Camilla Parker Bowles ©James Pearce / Shutterstock.com | @Zimbio / Pinterest.com
Publicidad
Es posible que el duque y la duquesa de Cornualles no sean dueños de su propio avión, pero sí tienen una inclinación por alquilarlos. Fueron criticados en 2019 por gastar más de $80,000 en solo dos viajes en un avión fletado privado. Lo que es peor, fue a expensas del contribuyente británico.
28. Lewis Hamilton
Modelo: Bombardier Challenger 605
Costo: $30 millones *
Patrimonio: 285 millones de dólares *
El campeón de carreras Lewis Hamilton es muy rico para alguien que solo tiene 35 años, pero eso es lo que sucede cuando ganas tantos trofeos como él. Hace varios años, Hamilton poseía un Bombardier Challenger 605 de $30 millones de dólares de color rojo llamativo.
Publicidad
Lewis Hamilton @Daily Mail / Pinterest.com
Publicidad
Sin embargo, lo vendió unos años después de comprarlo, en 2013, en un intento por vivir un estilo de vida más ecológico. Según las fuentes, el avión ahora es propiedad de una empresa de aviones privados llamada SaxonAir en el Reino Unido. Hamilton no solo abandonó el avión, sino que ahora tampoco come carne.
29. Joan Sebastian
Modelo: Learjet 45
Valor: $1.5-5 millones *
Patrimonio: $5 millones*
Fue una de las grandes estrellas de la música, y también un aficionado a los aviones. Joan Sebastian tuvo su propia andadura con estas naves: primero, según el Diario Basta de México, tuvo DC-932 de los años 70, que más tarde fue reemplazado por un Learjet 45 con capacidad de hasta 9 personas.
Publicidad
Joan Sebastian @florencioestrad / Pinterest.com
Publicidad
Se estima que el valor de esta pieza podría oscilar entre el millón y medio y los 5 millones de dólares. Sobre el paradero de la aeronave, poco se supo después del adiós del mexicano. Incluso se llegó a decir que fue este mismo jet el que Sebastian prestó en acto de solidaridad para ayudar a los damnificados por las lluvias de 2013 en Acapulco.
30. Justin Bieber
Modelo: Gulfstream IV
Costo: $60 millones *
Patrimonio: 285 millones de dólares *
Cuando Justin Bieber entró por primera vez en escena, había un rumor a su alrededor que recordaba a la Beatlemanía. Hasta el día de hoy, sus fanáticos se encuentran entre los más posesivos del mundo, por lo que volar en clase comercial no es una opción. Justin ha volado en muchos jets privados, pero supuestamente posee un Gulfstream IV.
Publicidad
Justin Bieber @Daily Mirror / Pinterest.com
Publicidad
Juega hockey en él mientras su esposa Hailey toma una siesta en el dormitorio, pues es lo suficientemente grande para ambos y algunos amigos. Justin viaja con frecuencia por el mundo actuando en diferentes países, por lo que es natural que quiera estar lo más cómodo posible.
31. Bill Gates
Modelo: Bombardier BD-700 Global Express
Costo: $40 millones *
Patrimonio: 118,8 mil millones de dólares *
Con un patrimonio neto de más de $118 mil millones, Bill Gates podría tener todo un ejército de aviones. En cambio, opta por usar un Bombardier BD-700 a un costo de $40 millones. Este avión es un poco más grande que un jet privado promedio, con capacidad para hasta 19 personas.
Publicidad
Bill Gates @Daily Mail / Pinterest.com
Publicidad
En lugar de los típicos asientos de avión, Gates tiene sillones reclinables pesados y sofás de tamaño completo para que sus invitados puedan relajarse y disfrutar del vuelo. El interior se parece más al Air Force One que al avión típico de una celebridad, pero estamos hablando de Bill Gates.
32. Lionel Messi
Modelo: Gulfstream V
Costo: $16,06 millones *
Patrimonio: 400 millones de dólares *
Lionel Messi es uno de los atletas más ricos del mundo, con un patrimonio neto de 400 millones de dólares. La estrella del fútbol posee varios aviones privados, incluido un Embraer. Además, también tiene un Gulfstream V de $16 millones, que deja que sus compañeros de equipo usen para viajes. El deportista azulgrana empezó a utilizar este avión en 2018.
Publicidad
Lionel Messi @TuLi Sports / Youtube.com
Publicidad
Lo ha alquilado a una empresa argentina varias veces en los últimos años y, cuando miras las comodidades, es fácil ver por qué. El jet de última generación viene con una cocina, dos baños y un interior lujoso y muy elegante.
33. Mark Zuckerberg
Modelo: desconocido
Costo: $8.4 millones *
Patrimonio: $100.5 mil millones *
¿Es de extrañar que el multimillonario de Facebook Mark Zuckerberg tenga un jet privado? El pionero de las redes sociales tiene una fortuna de $100.5 mil millones, y su jet privado es una fracción de eso, con un costo de $8.4 millones. Lo mejor de todo es que Zuckerberg no lo paga: Facebook (que está valorado en $101 mil millones) lo paga, ya que técnicamente es un gasto comercial.
Publicidad
Mark Zuckerberg @Akhampapa / Twitter.com
Publicidad
Aunque no está claro qué tipo de jet privado tiene Zuckerberg, se sabe que la mayor parte del presupuesto de “seguridad” de Zuckerberg está dedicado a él. En 2019, el presupuesto de seguridad de Zuckerberg fue de $6.5 millones. Sus declaraciones de impuestos indican que utilizará su futuro jet privado principalmente para “viajes personales”.
34. Harrison Ford
Modelo: Aviat A-1B Husky, DHC-2 Beaver, Cessna 182, Beechcraft B36TC Bonanza, Cessna 208B Grand Caravan, Waco Taperwing 929-vintage y un helicóptero Bell 407
Costo: $120,000- $500,000 *
Patrimonio: $300 millones *
Harrison Ford, estrella de franquicias de gran éxito de taquilla como Indiana Jones y Star Wars, tiene un patrimonio neto de 300 millones de dólares. Eso le facilita permitirse su pasatiempo favorito: volar. Ford tiene su licencia de piloto privado desde 2000 y puede pagar su propio jet.
Publicidad
Harrison Ford @bornrich / Facebook.com
Publicidad
También tiene una extensa colección de aviones antiguos. Ford estuvo involucrado en un episodio en 2015, cuando estrelló su avión de la era de la segunda guerra mundial en un campo de golf de Los Ángeles. No hace falta decir que la FAA no quedó muy contenta. Tuvo que pasar por un entrenamiento de recuperación. Según los informes, se disculpó bastante y, afortunadamente, la FAA no lo sancionó, ni siquiera se suspendió su licencia de piloto.
35. Steven Spielberg
Modelo: Bombardier Global Express
Costo: $42 millones *
Patrimonio: $3.7 mil millones *
Steven Spielberg, director de películas taquilleras como E.T., Jaws, Jurassic Park y la franquicia de Indiana Jones, tiene una cosa en común con el propio Dr. Jones: su amor por los aviones. El jet privado de Spielberg es un Bombardier Express, el mismo jet privado que posee la multimillonaria Oprah Winfrey (y Tony Robbins y Herb Kohler).
Publicidad
Steven Spielberg Bombardier Global Express ©Tinseltown / Shutterstock.com | @uginvestigator / Facebook.com
Publicidad
El interior es muy lujoso, hecho completamente de cuero. Puede acomodar de ocho a catorce pasajeros. El baño y la cocina son de primera categoría (a diferencia de los baños de los jets comerciales) y tienen accesorios de diseño. El Bombardier Global Express se ha convertido en el estándar de los jets privados, de cabina grande y de largo alcance, un título que ostenta desde 1993.
36. Elsa Pataky
Modelo: desconocido
Costo: $1,300- $3,000 por hora *
Patrimonio: $50 millones *
La actriz Elsa Pataky (Rápido y furioso, Serpientes en un avión, Giallo) es integrante de una poderosa pareja de Hollywood. Su esposo es el actor de Thor, Chris Hemsworth, y los dos sin duda encuentran bastante agitado hacer malabarismos con sus horarios. Sin embargo, no solo alquilan un jet privado para negocios, la pareja también lo usa para las vacaciones.
Publicidad
Elsa Pataky @Daily Mail / Pinterest.com
Publicidad
Y eso incluye los viajes de las chicas. Pataky publicó una foto de ella con un divertido maxi vestido floral yendo con sus amigas de vacaciones a la República Dominicana. Tomaron un avión privado hacia allí en 2017. Pataky dejó atrás a Hemsworth y a sus tres hijos, India Rose, Sasha y Tristan, mientras se embarcaba en una divertida escapada.
37. David De Gea
Modelo: Boeing 777
Costo: $230 millones *
Patrimonio: $75 millones *
En 2020, la estrella del fútbol David de Gea fue noticia cuando se convirtió en el portero mejor pagado del mundo, con un salario base de 24 millones de dólares al año. El patrimonio neto del portero español es de $75 millones, y compartió una foto de Instagram de él y el resto de su equipo vestidos de traje saliendo de un jet privado en Francia en 2016.
Publicidad
David De Gea @sanaullahshame42779 / Pinterest.com
Publicidad
El equipo llegó a Francia para el torneo, y no se puede decir que no llegaron con estilo. Es probable que el jet privado en la foto de De Gea fuera un Boeing 777, que es el avión privado de lujo de su equipo. El Boeing 777 cuesta la friolera de 230 millones de dólares.
38. Eva Longoria
Modelo: Bombardier Challenger 350
Costo: $18 millones *
Patrimonio neto: 59 millones de dólares *
Sin duda, Eva Longoria tiene suficiente dinero en el banco, por lo que no tiene que preocuparse por comprar un billete económico en una aerolínea barata. Sin embargo, ella también aprovecha al máximo sus famosas conexiones para ir de un sitio a otro.
Publicidad
Eva Longoria @HOLA! / Pinterest.com
Publicidad
La actriz ha sido vista volando en el Bombardier Challenger 350 de David y Victoria Beckham en más de una ocasión. Simplemente demuestra que tener amigos en las altas esferas puede llevarte a las altas esferas. Aunque Eva tiene un patrimonio neto impresionante de 59 millones de dólares, todavía no está al nivel de poseer un avión.
39. Alejandra Guzmán
Modelo: N/A
Valor: N/A
Patrimonio: $20 millones*
Fue en los últimos años que Alejandra Guzmán decidió sumarse a la lista de famosos que vuelan en avión privado. Un lujo que la cantante decidió permitirse tras numerosos problemas de columna y cintura que la han llevado a priorizar su salud a la hora de hacer largos viajes durante sus giras.
Publicidad
Alejandra Guzmán @ella777111 / Pinterest.com
Publicidad
Si bien no se conocen el modelo que frecuente o el valor del mismo, sabemos que se trata de un capricho que solo los más adinerados pueden permitirse. ¿Te comprarías un avión privado si pudieras permitírtelo? ¿O seguirías frecuentando vuelos comerciales?
40. Neymar
Modelo: Embraer Legacy 450
Costo: $15.25 millones *
Patrimonio: $200 millones *
Neymar es una de las estrellas del fútbol más ricas del mundo y vuela como tal. Es uno de varios atletas profesionales que tienen fondos para comprar su propio avión privado. El de Neymar es un jet con un alcance de 531 millas por hora. Su Embraer Legacy 450 tiene capacidad para nueve pasajeros en una cabina espaciosa.
Publicidad
Neymar @WorldGoalsUK / Twitter.com
Publicidad
Aunque Neymar puede ser uno de los atletas más ricos del mundo, su impresionante jet aún no es tan caro como el de su colega superestrella Cristiano Ronaldo, cuyo jet privado cuesta $39 millones. El Embraer Legacy 450 de Neymar cuesta aproximadamente $15,25 millones.
41. Bono
Modelo: Airbus A310s
Costo: $90 millones *
Patrimonio: 700 millones de dólares *
El patrimonio neto del cantautor irlandés Bono se dirige hacia los mil millones de dólares (solo le faltan 300 millones más), y el artista necesitaba algo rápido que pudiera llevarlo a cualquier lugar del mundo. Naturalmente, se decidió por un jet privado. El de Bono es un Airbus A310, que se estima en 90 millones de dólares.
Publicidad
Bono Airbus A310s ©G Holland / Shutterstock.com | @Bill Donoghue / Pinterest.com
Publicidad
Como toque final, Bono hizo personalizar su Airbus A310 con un logotipo de U2. Por ahora, lo ha estado alquilando, por lo que no desembolsó $90 millones de una sola vez. Sin embargo, quizás termine comprándolo cuando finalice el contrato de arrendamiento. Tendremos que estar atentos.
42. Morgan Freeman
Modelo: Cessna Citation 501
Costo: $345,000- $950,000 *
Patrimonio: 250 millones de dólares *
El actor Morgan Freeman es uno de los artistas más ricos de Hollywood y, al igual que su compañero, el magnate del cine Harrison Ford, posee varios aviones. Freeman, que tiene su licencia de piloto privado, posee un Cessna Citation 501 (que compró en 2005), así como un Emivest SJ30 y un propulsor bimotor Cessna 414.
Publicidad
Morgan Freeman Cessna Citation 501 @AviacionFlying / Facebook.com
Publicidad
El Emivest tiene un valor de $7,5 millones y es uno de los jets ejecutivos más rápidos y de mayor alcance del mundo. El Cessna 414 vale menos, con un precio de entre 200.000 y 250.000 dólares, aunque sigue siendo un gran avión. El Citation 501 de Freeman se dañó en un accidente en 2015, aunque no de manera irreparable, por lo que el actor pudo arreglarlo y devolverlo a los cielos en poco tiempo.
43. Ralph Lauren
Modelo: Gulfstream G650
Costo: 64,5 millones de dólares *
Patrimonio: $6.4 mil millones *
Descrito por una publicación como “el gran avión de los multimillonarios”, el Gulfstream G650 tenía a multimillonarios como Oprah y Warren Buffet clamando tras él. Ralph Lauren, cuyo nombre es sinónimo de alta costura, también arrojó su sombrero al ruedo y compró uno tan pronto como pudo.
Publicidad
Ralph Lauren Gulfstream G650 @Montego Bay Spotters / Facebook.com | ©Debby Wong / Shutterstock.com
Publicidad
El jet de $64.5 millones tiene todos los elementos de lujo. Tiene un alcance de más de 8,000 millas y puede albergar a ocho pasajeros y cuatro miembros de la tripulación. Tiene la cabina más ancha, larga y alta de su clase, y Gulfstream ofreció a sus primeros 17 compradores, de los cuales Ralph Lauren fue uno, doce planos de planta diferentes entre los que elegir.
44. Richard Branson
Modelo: Falcon 900EX
Costo: 44,8 millones de dólares *
Patrimonio: $4.9 mil millones *
Richard Branson compró un Falcon 900EX, que había detallado con un diseño de su globo ocular, pero lo vendió. Luego reemplazó el 900EX con un 50EX, que describió como un “avión pequeño…para distancias más cortas” que podría usar para entrar y salir de las Islas Vírgenes Británicas.
Publicidad
Richard Branson Falcon 900EX @careermentoruk / Facebook.com
Publicidad
El 900EX es sin duda el más caro de los dos, con un costo de 44,8 millones de dólares. El 50EX, más pequeño, cuesta entre $4.5 y $6.5 millones. Falcon se enorgullece de no solo costar menos que su competidor, Citation, sino también de usar un 40% menos de combustible. Branson, el director ejecutivo de Virgin Group, es un donante frecuente de organizaciones benéficas ambientalistas, por lo que no hay duda de que la naturaleza ecológica del Falcon fue un atractivo cuando eligió su jet privado.
45. Rupert Murdoch
Modelo: Gulfstream 550
Costo: $84 millones *
Patrimonio: 20.600 millones de dólares *
Rupert Murdoch es el director ejecutivo australiano de un gran conglomerado multimedia que incluye a Fox, Sky News y otros bajo el paraguas de News Corp. Murdoch a menudo necesita viajar desde su Australia natal a sus oficinas en el Reino Unido, y compró un jet privado de 84 millones de dólares para poder hacerlo.
Publicidad
Rupert Murdoch Gulfstream 550 ©Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com | ©Wo st 01 / Wikimedia.org
Publicidad
El Gulfstream lo transporta desde Australia a Londres, donde está estacionado. El G650 era el jet privado más nuevo de la compañía, y el piloto de Murdoch lo voló directamente desde su hangar original para llegar a Londres. Murdoch se une a otros empresarios, como David Rubenstein (Carlyle Group), Tim Roberts (Perth) y Andrew Liveris (Dow Chemical) en la compra de este súper lujoso jet.
46. Sergey Brin
Modelo: Boeing 767-200
Costo: $127- $139 millones *
Patrimonio: $76 mil millones *
El enorme precio del Boeing 767-200 podría sorprenderte, pero Sergey Brin es uno de los cofundadores de Google, y eso no es nada en comparación con su patrimonio neto. Además, dividió el costo del Boeing con Larry Page, su otro fundador. Los dos magnates de Google poseen este avión de pasajeros de fuselaje ancho, que suele ser un caballo de batalla de una aerolínea con capacidad para 180 pasajeros comerciales.
Publicidad
Sergey Brin Boeing 767-200 @Manuel De Jesus Almonte Fernandez / Facebook.com
Publicidad
Como dijo el Wall Street Journal, fue una elección “inusual” para un “jet ejecutivo”. Brin había equipado su Boeing y el de Page con dos camarotes, dejando espacio para cincuenta pasajeros. Cuando se le preguntó por más detalles sobre las renovaciones propuestas, Brin se negó a decir más.
47. Nicki Minaj
Modelo: Gulfstream G550
Costo: $18- $21 millones *
Patrimonio: $100 millones *
Nicki Minaj es la primera rapera en amasar un patrimonio neto de más de $100 millones, una hazaña que logró no solo a través de sus álbumes y sencillos que encabezaron las listas, sino también a través de su carrera televisiva en American Idol y su colección de perfumes Pink Friday. La Barbie rapea a menudo sobre su jet “G5”, y no es solo fanfarroneo; ella realmente tiene un Gulfstream G550.
Publicidad
Nicki Minaj @NickiMinajQuotesAndInspirations / Facebook.com
Publicidad
Los fans del Instagram de Nicki reconocerán fácilmente el G550, ya que ocasionalmente publica fotos en él. El giro del magnate de Young Money en la rampa de abordaje de su jet resultó en el #NickiMinajChallenge, que arrasó en las redes sociales en 2017.
48. Karl Lagerfeld
Modelo: Boeing Business Jet
Costo: $395 millones * ($16,000 * por hora)
Patrimonio: $300 millones *
El difunto Karl Lagerfeld amaba tanto los jets privados que, en 2012, en la Semana de la Moda de París, presentó un espectáculo con temática de jet privado. Su programa de Chanel demostró que los aviones privados siguen siendo la insignia del poder entre ricos y famosos. El desfile de Chanel Haute Couture probablemente se inspiró en el jet de Lagerfeld, un Boeing Business Jet.
Publicidad
Karl Lagerfeld @massimoboninishowroom / Facebook.com
Publicidad
El BBJ es una embarcación chárter privada grande que tiene 5.390 pies cúbicos de espacio en cabina. El avión de Lagerfeld tiene una sala de juntas, un dormitorio VIP, un salón, una oficina de negocios y dos baños. También hay una cocina separada, sala de equipajes y baño. Cada BBJ cuesta alrededor de $395 millones, y las versiones más grandes alcanzan los $426 millones. Para alquilar uno, pagarás $16,000 la hora.
49. Madonna
Modelo: desconocido
Costo: desconocido
Patrimonio: $590 millones *
En 2019, Madonna compró un nuevo avión privado específicamente para su gira mundial. La diva de sesenta y un años tenía algunas demandas muy parecidas a las de Madge para su nuevo avión, y eran tan importantes para ella que se negó a aceptarlo la primera vez porque no se cumplieron todos sus requisitos.
Publicidad
Madonna @AffordableJetCharter / Pinterest.com
Publicidad
Además de los elementos habituales en un jet privado, Madonna quería una cámara de crioterapia “vampiro” a bordo. La estrella del pop siempre viaja con dos especialistas faciales para mantenerse joven. Aunque vuela en privado, ha volado en comerciales antes en 2017, algo que llegó a los titulares de los medios por ser “igual que nosotros”.
50. Oprah Winfrey
Modelo: Global Express XRS
Costo: $47 millones *
Patrimonio: $2.6- $4 millones *
La multimillonaria magnate de los medios Oprah Winfrey adquirió un jet privado Global Express XRS. En una entrevista posterior, dijo que “tener [su] propio avión” era su “mayor lujo”. Mirando el XRS, no está bromeando. El XRS es un jet de largo alcance y cabina grande. Winfrey compró su propio avión después de un terrible incidente en 1992.
Publicidad
Oprah Winfrey Global Express XRS @contourofluxury / @MFRemillard / Twitter.com
Publicidad
Una mujer la abordó en un aeropuerto mientras esperaba su vuelo. La acusó de no “actuar como lo hace en la televisión”. Winfrey dijo que el comportamiento agresivo de la mujer la conmovió y, tan pronto como tuvo el dinero, decidió invertir en viajes privados.
51. Kim Kardashian
Modelo: Boeing 777
Costo: $320.2 millones * ($50,000 por hora * para fletar)
Patrimonio: $780 millones *
En octubre de 2020, Kim Kardashian alquiló un Boeing 777 (un avión de $320 millones con un costo de flete de $50,000 la hora) para llevarla a ella y a cuarenta de sus amigos a una isla privada en la Polinesia Francesa. El lujoso viaje incluyó una semana de natación con ballenas, kayak y diversión bajo el sol.
Publicidad
Kim Kardashian @PrivateJetX / Pinterest.com
Publicidad
Si bien el viaje no fue demasiado largo, tampoco escatimó en gastos. El 777 tenía un interior como un restaurante privado, con ocho mesas de comedor, una barra de desayuno y una barra de bebidas en un extremo. Había un buffet en el otro lado, lleno de comida deliciosa.
52. Paris Hilton
Modelo: desconocido
Costo: $8,600- $13,000 por hora para fletar *
Patrimonio: $300 millones *
El nombre de Paris Hilton es sinónimo de lujo, por lo que no debería sorprender a nadie que la empresaria y ex estrella de reality shows tuiteara una foto de ella reclinada en un jet privado. Hilton estaba en camino de Londres a París. Por lo que pudimos ver en la imagen, el jet era bastante lujoso, equipado con una cama doble y un sofá de cuero.
Publicidad
Paris Hilton @ArmanddeBrignac / @CelebGem / Facebook.com
Publicidad
Paris también se tomó una foto en la cabina, copilotando el avión. Antes de partir para su viaje, mostró su enorme colección de equipaje Louis Vuitton. Aunque no está claro qué modelo era su jet, cuesta un promedio de $8,600- $13,000 por hora alquilar un jet privado de gran tamaño.
53. Elvis Presley
Modelo: Convair 880 Jet
Costo: $2.973 millones *
Patrimonio: $20 millones *
La estrella del rock ‘n roll Elvis Presley hizo una gran compra el 17 de abril de 1975. El músico compró un Convair 880 Jet, que Delta Airlines había puesto fuera de servicio. Lo compró por $250,000 y, después de reacondicionarlo según sus especificaciones, el costo del jet fue de $600,000. En dinero de hoy, eso resultó en un costo total de $2.973 millones.
Publicidad
Elvis Presley Convair 880 Jet @lacuevacultural / Twitter.com
Publicidad
Inmediatamente llamó a la nave The Lisa Marie, en honor a su hija, Lisa Presley. Después de su muerte, Lisa Marie heredó el jet privado. Sin embargo, ese no era el único jet de Presley: también era dueño de The Hound Dog II, un Lockheed JetStar y un Lockheed de 1962.
54. Miley Cyrus
Model: Unknown
Cost: Unknown
Net Worth: $160 million*
Los fanáticos de Miley: The Movement saben que Miley Cyrus no solo alquila jets privados con frecuencia, sino que también los aspiraba. Eso era cuando la carrera en solitario de Cyrus estaba despegando, y ha mantenido la tendencia desde 2013, recientemente volando en privado para su estrella de rock en Glastonbury, Reino Unido.
Publicidad
Miley Cyrus @MileyOnThisDay / Twitter.com
Publicidad
Sin embargo, ese viaje en avión privado a Glastonbury no salió exactamente como estaba planeado. Miley y su familia volaban al concierto cuando hubo problemas en pleno vuelo. Según Brandi Cyrus, la cantante de “Party in the U.S.A.” estaba muy conmocionada. Afortunadamente, el piloto pudo realizar un aterrizaje de emergencia y Miley continuó con su actuación.
55. Drake
Modelo: Boeing 767-300ER
Costo: $220 millones *
Patrimonio: $150 millones *
Quizás te pregunte cómo Drake, un rapero con un patrimonio neto de $120 millones, pudo pagar un jet privado de $220 millones. Resulta que se lo dieron por una tarifa increíblemente reducida, gracias a CargoJet. CargoJet, una compañía de carga aérea de Ontario, le dio un Boeing 767-300ER a cambio de publicidad.
Publicidad
Drake @simpleflyingnews / Facebook.com
Publicidad
Y definitivamente obtienen publicidad, ya que Drake publica con frecuencia sobre su jet privado en su Instagram. Aunque está ploteado como “Air Drake”, se asegura de darle a CargoJet una valla publicitaria mientras recorre el mundo. Las comodidades del Air Drake incluyen mesas, asientos para treinta personas, lujosos sofás de terciopelo y televisores de pantalla plana.
56. Roman Abramovich
Modelo: Boeing 767-33A ER
Costo: $88,65 millones *
Patrimonio: $13.5 mil millones *
Roman Abramovich no solo ama los yates. El multimillonario ruso también es fanático de los jets privados, y su jet privado personalizado es digno de ver. Tiene una decoración dorada y un salón de banquetes privado. El modelo es un Boeing 767-33A ER, uno de los dos Boeing que posee (también tiene un 767-300 y un 767-700).
Publicidad
Roman Abramovich Roman Abramovich @Williamdosor / @STVNews / Twitter.com
Publicidad
El 33A ER de Abramovich es su Boeing más caro, y los otros dos se venden al por menor por un estimado de $60 y $65 millones. El multimillonario ruso apodó a su jet “The Bandit” y tiene capacidad para treinta invitados. También hay cocina, cama doble y oficina, entre otras comodidades.
57. Steve Jobs
Modelo: Gulfstream V
Costo: $88 millones *
Patrimonio: $10,2 mil millones *
El difunto Steve Jobs tenía miles de millones gracias a la fundación de Apple. El ex CEO de Apple tenía que viajar con estilo, por lo que compró un Gulfstream V, por un valor inicial de $40 millones. Una vez que se completaron las modificaciones de Jobs, el costo total, que Apple canceló como un gasto comercial, fue de alrededor de $88 millones.
Publicidad
Steve Jobs ©Featureflash Photo Agency / Shutterstock.com | @ynzal / Facebook.com
Publicidad
Después de la muerte de Jobs, Laurene Powell Jobs, su viuda, lo heredó. No se quedó con el avión privado por mucho tiempo y se lo vendió a Jony Ive por solo una fracción de lo que costaba originalmente. Ive, un diseñador de Apple desde 1992 hasta 2019, presuntamente echó un vistazo al interior del avión y dijo: “al menos no tengo que rediseñar nada”.
58. George Clooney
Modelo: Casamigos Jet
Costo: $5- $10 millones *
Patrimonio: $500 millones *
En 2017, George Clooney vendió la empresa que él y Rande Gerber fundaron, Casamigos Tequila, por mil millones de dólares. Sin embargo, aún pudo conservar algunas de las comodidades que obtuvo mientras ocupaba su puesto como CEO de Casamigos (y por ser uno de los mejores actores de su generación). Mantuvo el jet privado Casamigos.
Publicidad
George Clooney Casamigos Jet @Kathy McCarthy / Pinterest.com
Publicidad
Compró el avión con Gerber y Mike Meldman, el tercer socio de la empresa Casamigos. El avión tiene la marca del logotipo de Casamigos y es un Cessna N2500L. Los tres fundadores fueron vistos dejando su Cessna en 2017, cada uno con una botella de tequila en la mano, para celebrar la venta a Diageo.
59. Phil Mickelson
Modelo: Gulfstream GV
Costo: $40 millones *
Patrimonio: 400 millones de dólares *
La superestrella del golf Phil Mickelson no solo es uno de los atletas más ricos del mundo, con un patrimonio neto cercano a los 500 millones de dólares, también es piloto. Mickelson tiene su licencia de piloto privado y compró un avión de $40 millones. Sin embargo, en realidad no vuela su Gulfstream GV, deja eso en manos de pilotos más experimentados.
Publicidad
Phil Mickelson Gulfstream ©GV L.E.MORMILE / Shutterstock.com | @Tamara Menees / Pinterest.com
Publicidad
Mickelson compró el jet para poder pasar tiempo con su familia mientras se mantenía al día con su carrera de golf. Por ejemplo, en 2013, regresó a California para ver a su hija graduarse del octavo grado. Inmediatamente después, voló al campo de golf Merion de Pensilvania para una competencia, aterrizando unas horas antes de comenzar.
60. Mick Jagger
Modelo: Boeing 767
Costo: $200 millones *
Patrimonio: 370 millones de dólares *
A Mick Jagger y los Rolling Stones no les faltan millones. Tampoco se están volviendo más jóvenes, por lo que cuando se trata de viajar, la comodidad es la máxima prioridad. Mick, junto con el resto de la banda, posee un Boeing 767 de tamaño completo. No es uno de los modelos más modernos, pero ha sido completamente equipado con los últimos dispositivos.
Publicidad
Mick Jagger @Aviation Videos / Youtube.com
Publicidad
El jet es completamente reconocible ya que tiene la calcomanía de los Rolling Stones. Según las fuentes, fue alguna vez una nave comercial de Polish Airways, pero fue reacondicionado en 2016 para servir a la banda y satisfacer todas sus necesidades de gira.
61. Tracy McGrady
Modelo: Falcon 2000 Jet
Costo: $35 millones *
Patrimonio: $55 millones *
Cuando se trata de volar alto, Tracy McGrady no solo lo hace en la cancha. El siete veces All-Star de la NBA ha ganado suficiente dinero para viajar con estilo, surcando los cielos en un avión Falcon 2000 de $35 millones de dólares.
Publicidad
Tracy McGrady – Falcon 2000 jet @TracyMcGrady / @AirplaneMart / Facebook.com
Publicidad
McGrady hizo la lujosa compra a principios de la década de 2000 y le dijo a Sports Illustrated que fue el primer jugador de la NBA en comprar un jet privado. Si bien la mayoría de la gente piensa que Michael Jordan pudo haber tenido uno, no. Tracy se le adelantó. Tienen muchas cosas en común, pero esta no es una de ellas.
62. Nicky Hilton
Modelo: Boeing 747
Costo: $270 millones *
Patrimonio: $36 millones *
Nicky Hilton es heredera de una de las empresas más rentables del mundo gracias a la cadena de hoteles de su familia. Si bien aún no ha heredado el mismo saldo bancario que tiene su padre, ciertamente está viviendo una vida encantadora. Es posible que Nicky aún no tenga su propio jet privado, pero no es ajena a alquilar un avión o dos.
Publicidad
Nicky Hilton @AffordableJetCharter / Pinterest.com
Hilton ha sido fotografiada en un avión en numerosas ocasiones, pero en 2010 desembolsó mucho dinero para contratar un Boeing 747 de 270 millones de dólares junto a su hermana, Paris, para que pudieran llevar a algunos de sus amigos de vacaciones.
63. Marc Jacobs
Modelo: Gulfstream G550
Costo: 61,5 millones de dólares *
Patrimonio: $73 millones *
El diseñador de moda Marc Jacobs no tiene miedo de admitir que adora volar en privado. Pero, a diferencia de algunos de sus contemporáneos, todavía no posee un avión. Una vez dijo: “Me encantaría tener un jet privado. Conozco gente que vuela en un jet privado todo el tiempo”. No está sobrevalorado en absoluto; ¡es una excelente manera de viajar!”
Marc Jacobs @themarcjacobs / Instagram.com
Marc ha viajado más que “unas pocas veces” junto a sus cachorros. De hecho, una vez envió un jet privado para recoger a Naomi Campbell cuando estaba atrapada en camino a Milán. ¡Así es la vida en esos círculos!
64. Michael Schumacher
Modelo: Falcon 2000EX
Costo: $35 millones *
Patrimonio: 433 millones de dólares *
Cuando se trata de carreras, hay pocas personas tan famosas como Michael Schumacher. La leyenda de la Fórmula Uno amasó una increíble fortuna de más de 433 millones de dólares a lo largo de su carrera, antes de sufrir un accidente que le cambió la vida en 2013.