Familia exige justicia

Atleta oaxaqueña fallece luego de estar dos semanas grave por el ataque de 3 pitbulls
Aunque la maratonista intentó sobreponerse, una infección de una bacteria agravó su salud y no pudo recuperarse. La noticia conmocionó a su comunidad, quienes expresaron en redes sociales que la deportista fue una inspiración para ellos.
Ciudad de México, 29 de septiembre (SinEmbargo).- La corredora Isidra Torres Hernández murió el sábado a causa de las heridas que sufrió tras un ataque de tres perros pitbull a principios de septiembre, en la comunidad de San Sebastián Tutla, Oaxaca. Sus seres queridos organizan una marcha para exigir justicia.
La maratonista falleció este sábado después de luchar casi un mes por su vida. Según reportaron las autoridades, el ataque ocurrió el 1 de septiembre, cuando Isidra Torres salió por la noche para visitar a su hija.
Luego la agresión de los perros, propiedad de un vecino, la deportista fue trasladada al Hospital Civil de la ciudad de Oaxaca. En dicho centro de salud, la mujer tuvo que librar varias intervenciones quirúrgicas que le ocasionaron la pérdida de ambos brazos.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) reclasificó el delito que pasó de lesiones culposas a homicidio culposo. “Cabe mencionar que, luego del ataque, la FGEO realizó los trabajos ministeriales correspondientes, así como los actos de investigación pertinentes y solicitó la orden de aprehensión contra el propietario o dueño de los perros que agredieron a la víctima, pero el Juez que atiende la causa negó la emisión de dicho mandato judicial, por lo que la Fiscalía solicitó una cita judicial para que el caso no quedara impune”, explicó la institución.