Partido opositor mexicano nomina a político desconocido para enfrentar a dos mujeres en elecciones

El Movimiento Ciudadano (MC), un partido pequeño que no quiso ir en coalición con el resto de la oposición, designó el miércoles a un político desconocido de 38 años para competir por la presidencia en las elecciones de México el 2 de junio frente a dos mujeres: la oficialista Claudia Sheinbaum, la favorita en los sondeos, y la candidata de la coalición opositora, Xóchitl Gálvez.
Jorge Álvarez Máynez es un licenciado en Relaciones Internacionales con maestría en Política Pública y con más de una década de experiencia como diputado, primero local en el estado central de Zacatecas, y luego federal, que actualmente dirige el grupo parlamentario de MC.
Aunque sus posibilidades de ganar son pocas, su principal baza será su juventud y, según algunos analistas, la posibilidad de que pueda atraer el voto de aquellos mexicanos que no quieren a una mujer como presidenta.
Lo que sí implicará su candidatura, según los analistas, es la posible división del voto opositor a Andrés Manuel López Obrador, lo que aumentaría las posibilidades de victoria de la exalcaldesa de Ciudad de México, Sheinbaum.
Xóchitl Gálvez, candidata del Partido de Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) intentó sumar a MC a la coalición pero el grupo no aceptó.