Michelle Obama “aterrorizada por lo que podría pasar” en elecciones de 2024: NYP

La abogada y autora mencionó una serie de preocupaciones específicas que tenía, incluidas las guerras en curso, el impacto potencial de la IA en los humanos y el cambio climático
Michelle Obama dice estar aterrorizada por “lo que podría suceder” en las elecciones presidenciales de 2024, durante una entrevista publicada el pasado lunes.
La exprimera dama admitió sus temores en respuesta a una pregunta del presentador Jay Shetty durante un episodio de su podcast, de acuerdo con el recuento de Allie Griffin para el portal del New York Post.
“¿Qué es lo que te mantiene despierta por las noches ahora, o cuál es tu mayor miedo después de haber superado tantos?”, —le preguntó Shetty a Obama.
“Tiene menos que ver conmigo personalmente y más con el mundo en el que estamos”, respondió, y explicó las ansiedades que conlleva estar en la Casa Blanca.
“Existe la posibilidad de saber demasiado, y cuando has estado casada con el presidente de Estados Unidos, que sabe todo sobre lo que pasa en el mundo, a veces simplemente quieres desconectarte. Lo que me despierta son las cosas que sé”, dijo Obama, de 59 años.
La abogada y escritora mencionó una serie de preocupaciones específicas que tenía, incluidas las guerras en curso, el impacto potencial de la IA en los humanos y el cambio climático. También dijo que se pregunta por qué la gente no vota.
“Esas son las cosas que me mantienen despierta, porque no tienes control sobre ellas y te preguntas, ¿dónde estamos en esto?, ¿dónde está nuestro corazón? ¿Qué va a pasar en las próximas elecciones? dijo Obama para el podcast.
“Estoy aterrorizada por lo que podría suceder porque sí importa a quien seleccionamos como nuestros líderes. Quién habla por nosotros. Porque ocupa ese púlpito de intimidación, nos afecta de maneras que creo que a veces la gente da por sentado”, continuó.
La abogada graduada en Derecho por la Universidad de Harvard y madre de dos hijas dijo que mucha gente no se da cuenta de lo mucho que hace el gobierno por sus residentes. “No podemos dar por sentada esta democracia y a veces me preocupa que así sea. Esas son las cosas que me mantienen despierta”, reiteró Obama.