Denise Dresser “Mejor contésteme a mí de frente, ya que soy la autora del artículo original.Y le refuto la respuesta punto por punto”.

Usted no representa continuidad con sello propio. Ha imitado el discurso polarizador y las posturas regresivas de @lopezobrador_ en todos los temas, incluyendo los ataques a las instituciones como el INE que hicieron posible su elección al gobierno de CDMX.
Dice no ser calca ni copia, y enfatiza su preparación científica. Pero contradice su formación en energía y cambio climático al apoyar la política petrolera/energética de este gobierno, y la construcción de Dos Bocas y el Tren Maya. Su posicionamiento es idéntico al del presidente. Apoya políticas y obras improvisadas con impactos severos sobre el medio ambiente.
Afirmar, como usted lo ha hecho, que durante la pandemia a nadie le faltó cama de hospital, y que se vacunó de manera excelente mina su credibilidad y su compromiso científico con la verdad. Los datos recientes del INEGI reportan más de 800,000 muertes en exceso. Interesante que no responda a esa sección de mi columna.
Por ello, resulta difícil percibirla como una mujer/líder que toma decisiones basadas en evidencia y asume errores para poder corregirlos en el futuro. La posposición del semáforo rojo en CDMX y su incidencia en los contagios/muertes durante ese terrible diciembre de 2020, no debería ser motivo de orgullo.
Finalmente, el uso ilegal de la ivermectina en la CDMX sin el consentimiento de la población afectada la volvería inelegible en cualquier democracia funcional, basada en rendición de cuentas y transparencia.
Le recomiendo decir lo que piensa de forma directa, ya que la crítica proviene de mí, también doctora, y yo sí me mando sola.