Famosos ponen música a la coronación del rey Carlos III

0
AA1aTnVB

Con un concierto en el Castillo de Windsor se celebró la coronación del rey Carlos III y su esposa, Camila, la reina consorte, en el que se presentaron exponentes musicales como Katy Perry, Lionel Richie, Take That, Alexis Ffrench, Lang Lang, Paloma Faith, Steve Andrea Bocelli y Olly Murs.

Celebrado ayer en los terrenos del castillo, a 40 kilómetros de Londres, el show contó con la presencia de Carlos III, Camila, así como de los príncipes de Gales, Guillermo y su esposa Catalina, y dos de sus hijos, los príncipes Jorge y Carlota.

El concierto, con capacidad de alrededor de 20 mil asistentes presenciales en la terraza este del Castillo de Windsor y transmitido a más de 100 países, inició con el DJ y locutor británico Pete Tong, con su concepto Ibiza Classics, en el que presenta adaptaciones orquestales de pistas de baile, acompañado de los cantantes británicos Vula Malinga y Jerub. Así sonó Feel The Love.

El conductor de esta celebración fue Hugh Bonneville, actor de la serie Downton Abbey.

“Su Majestad y todos los aquí reunidos en el Castillo de Windsor, así como a todos en casa, bienvenidos al Concierto de Coronación. Empezamos una fiesta alrededor del mundo, con una transmisión para 100 países que ven y celebran con nosotros aquí y la Familia Real. Él (Carlos III) es un pintor, un artista, que anteriormente era conocido como príncipe”.

Tras esta presentación, el talento no paró de desbordarse sobre el escenario. Así se abrió paso el cantante, compositor y modelo británico Olly Murs, quien, con un traje casual blanco, interpretó y bailó Dance With Me Tonight.

Un coro integrado por la diversidad del pueblo británico, que incluyó a personas con diferentes capacidades y oficios, entre ellos trabajadores de salud y quienes se comunican con lenguaje de señas, cantaron Brighter Days.

Enseguida, el pianista chino Lang Lang y la estadunidense Nicole Scherzinger, hicieron sonar el tema Reflection, una canción que originalmente interpretó Christina Aguilera para la película animada Mulán.

La música, el teatro y la danza se unieron después. Por primera vez, las compañías The Royal Ópera, The Royal Shakespeare Company, The Royal Ballet, The Royal College of Music y The Royal College of Art hicieron una colaboración visual y musical basada en el amor, a través de un soneto de Romeo y Julieta, de William Shakespeare.

La inclusion se hizo presente con el acto de la pianista invidente Lucy Illingworth. Ella fue la antesala del cantante Steve Winwood, quien cantó su hit de 1986, Higher Love. Con tal canción, se proyectaron imágenes de la Mancomunidad de Naciones. Después, la cantautora nigeriana Tiwa Savage eligió Keys To The Kingdom.

Miss Piggy y la rana Kermit pusieron el buen humor a mitad del concierto. No sólo interrumpieron al conductor, sino que la cerdita rubia le preguntó: “¿Está soltero su señoría?”.

Total Page Visits: 289 - Today Page Visits: 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *