Recibe Alcalde unidad médica para atender a niños migrantes

0
9246a42d-2e77-49b8-a9bb-39853d01f85f

En solemne ceremonia presidida por el Secretario de Salud José Luis Alomía Zegarra, el Presidente Municipal Juan Francisco Gim Nogales, recibió la Unidad Médica Móvil para Atención Prioritaria a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Movilidad por el Estado de Sonora.
El importante acto protocolario se llevó a cabo en las instalaciones del Albergue San Juan Bosco y la fundadora de este importante centro de atención a migrantes, Gilda Esquer Viuda de Loureiro y el Director del Albergue, Francisco Loureiro Esquer, recibieron a la comitiva del funcionarios estatales y municipales, con entusiasmo y agradecimiento por considerar a la institución que ha atendido por 41 años a los migrantes, para ser sede esta acción humanitaria.
También participaron en el evento la Directora del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), Lorenia Valles Sampedro; Gabriela Nucamendi Cervantes, Subsecretaria de Servicios de Salud; Fernando Carrera Castro, representante de Unicef-México, entre otros no menos importantes funcionarios que dieron relevancia al acto de entrega de la unidad médica móvil, donada por Unicef, en coordinación con varias instituciones de atención social de nivel internacional.
El Alcalde Juan Gim Nogales fue el encargado de dar la bienvenida a los distinguidos visitantes a los que agradeció su interés por atender la salud de niñas, niños, adolescentes y mujeres embarazadas en situación de movilidad.
“Quiero, antes que nada, agradecer al Gobernador del Estado Alfonso Durazo y a todo su equipo de colaboradores que hicieron posible la entrega de esta unidad médica para atender a la población en movilidad, especialmente a niñas, niños y adolescentes, así como a mujeres embarazadas”, expresó el primer edil.
También estuvieron presentes la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), señora Griselda Quintero de Gim; la Directora de DIF-Municipal, Rosa Armida Gálvez y la Directora de Salud Municipal, Dora Alicia Ruelas Armenta, principal organizadora del magno evento.
“La unidad médica móvil podrá ofrecer los servicios prioritarios a quienes lo necesiten, con una función itinerante por lo que se le observará en distintas partes de este municipio atendiendo a los niños migrantes”, expresó la Directora de DIF-Sonora, Lorenia Valles Sampedro.
Por su parte, el representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, (Unicef, por sus siglas en Inglés), una agencia de la Organización de las Naciones Unidas que ofrece ayuda humanitaria a niños y madres de los países en desarrollo, Fernando Carrera Castro mencionó que la prioridad de esta unidad médica será atender a la población vulnerable en movilidad, (migrantes).
Y reconoció el trabajo en equipo de organizaciones como Cadena, ADRA, Acnur y Vamos Juntos, para lograr esta labor a través de una unidad motriz equipada para ofrecer los servicios médicos prioritarios.
Por su parte, el Secretario de Salud José Luis Alomía Zegarra reiteró la decisión del Gobernador Alfonso Durazo de trabajar de manera coordinada con los gobiernos federal y municipales, así como con organizaciones de atención social internacionales como Unicef, para cumplir el compromiso de atender a la población en vulnerabilidad como en el presente caso, en el que el objetivo primordial de esta entrega es para ayudar a las personas en situación de movilidad.

Total Page Visits: 319 - Today Page Visits: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *