Bimbo frena sus inversiones y ventas en Rusia

La decisión de la panificadora mexicana se suma a la de otras marcas que dejaron ese país
Grupo Bimbo, una de las panificadoras más grandes del mundo, anunció ayer que suspendió las ventas de productos en Rusia, así como las inversiones en ese país que invadió Ucrania a finales de febrero.
“Debido a la actual situación internacional, y en línea con nuestros valores, Grupo Bimbo informa que ha suspendido las ventas de la marca Bimbo en Rusia, así como sus nuevas inversiones de capital y mercadotecnia en aquel país”, apuntó la firma en breve mensaje.
Bimbo indicó que seguirá “monitoreando y evaluando la situación conforme las circunstancias evolucionen”.
La decisión de Bimbo se suma a la de marcas emblemáticas de Estados Unidos como Coca-Cola, McDonald’s o Starbucks, que la semana pasada anunciaron casi al unísono que suspenden operaciones en Rusia, sumándose a decenas de empresas que días antes tomaron una medida similar.
El ministro británico de Economía, Rishi Sunak, instó el domingo a las empresas británicas a dejar de invertir en Rusia y alabó a las compañías que ya han anunciado su intención de deshacerse de todos o algunos de sus activos en el país, incluidas Shell, BP, Aviva, M&G y Vanguard.
Delegaciones de Rusia y Ucrania retomaron este lunes el diálogo —la cuarta sesión— que se presenta difícil, mientras siguen los combates en diferentes puntos.
Los refugiados que han huido de Ucrania desde el estallido de la guerra, suman 2.8 millones, de los que más de la mitad llegaron a Polonia.