Vistas panorámicas de Sayulita

Para apreciar la majestuosidad del Pacífico y sus atardeceres hay que subir la cima del Cerro del Mono, la montaña que mira al Pueblo Mágico de Sayulita y Punta de Mita.
Higuera Blanca es el poblado más cercano y puerta de entrada al cerro. Después de atravesar su plazoleta, te internas poco a poco en la jungla. Hazlo despacio porque la caminata cuesta arriba es compleja. Puedes tardar hasta una hora en llegar a la cima, la cual es un mirador de 360º hacia el norte de Bahía de Banderas y la península que agrupa las playas de Sayulita, Punta Mita, Litibú e Islas Marietas.
Mientras más te acercas a la cumbre, más obstáculos debes librar, como rocas y troncos. Por eso, muchos de los paseos se hacen en compañía de un guía, pues conocen los atajos más seguros. Además, ellos se encargan de explicarte la flora y fauna del sitio.
Algunos espacios son ideales para detenerse y ver cómo la naturaleza crece sin control sobre la cara del cerro, dando la sensación de estar admirando jardines verticales. Otros son perfectos para descansar y fotografiar diferentes ángulos del océano.
Una vez que escalas los 350 metros de altura del Cerro del Mono, llegas a la cima, donde hay que esperar el atardecer y ver cómo el cielo se pinta con tonalidades naranjas y morados. Así que considera este paseo después de las cuatro de la tarde.